Algunas curiosidades


El pueblo lapón (más correctamente sami) está formado por nómadas dedicados al pastoreo del reno. Viven en una amplia franja de terreno más allá del círculo polar ártico, desde la península de Kola en Rusia, hasta Roros en Noruega. Mantienen su base étnica y sus formas de vida ancestrales. Tienen su propio parlamento sami para hacer valer sus derechos políticos y étnicos.

Otra curiosidad noruega: igual que aquí estamos requeteacostumbrados a ver vacas, ovejas y demás por la carretera, allí son los renos los que campan a sus anchas.

Hoy va de cosas curiosas. La costa noruega es muy sinuosa, ya sabeis: fiordos, cabos, golfos, ríos... se pierde la perspectiva y llega un momento en que no sabes si estas en el mar, en un lago, en la desembocadura de un río o en un fiordo. La cuestión es que si tuvieses que ir por carretera a algún sitio darías un rodeo enorme. Así que cada dos por tres, la carretera se acaba en un muelle, esperas al ferry, metes tu coche dentro y cruzas al otro lado para seguir conduciendo. Muy entretenido, sobre todo si te mareas en barco, pero esa es otra historia.

No hay comentarios: