El Sur I

Continamos nuestro camino hacia Oslo, nos saltamos el centro de país y volamos de Bodo a Trondheim.


Trondheim nos gustó muchísimo. Fue capital de Noruega bajo su antiguo nombre: Nidaros. Estas son las típicas casas de madera a las orillas del río, antiguos almacenes y hoy día reconvertidas a restaurantes.


En Trondheim encontramos la Nidarosdomen (Catedral de Nidaros), es la catedral medieval más septentrional del mundo, además de ser el centro de peregrinaje más importante de Europa del Norte.



Desde Trondheim fuimos a Lom. Aquí encontramos una de las 31 iglesias de madera (Stavkirke) que quedan en Noruega. Después fuimos a Dombas para recorrer la RV-55 o carretera alpina.

Atravesamos el parque nacional Jotunheim (morada de gigantes) y llegamos a la orilla del fiordo Luster.




Aquí dormimos, en un hotel nada espectacular si no fuese por las vistas! Lo siento muchísimo, pero no recuerdo el nombre para poder recomendarlo.



Esta es una de las lenguas del Nigardsbreen, está cerca de Gjerde. Hay que atravesar el lago que se forma por el deshielo en una barca. Cuando llegas a los pies de la lengua impresiona el ruido que hace el hielo al deslizarse poco a poco. Se pueden hacer excursiones de distinta dificultad por la superficie del hielo, te dan todo el material necesario.




No hay comentarios: