Datos Prácticos (Bretaña, Normandía, París)

Os mostramos los datos prácticos del viaje. Básicamente las etapas que hicimos y los kilómetros que recorrimos en total. ¿Se os ocurre alguna otra información práctica que sea de utilidad? Hacédnoslo saber. De todas formas en cada entrada, encontraréis hoteles y restaurantes que nos gustaron. Sólo aparecen los que, según nuestro punto de vista, merece la pena recomendar, pero ya se sabe que para gustos colores.


Sentimos que no se vea mejor el mapa. También acepatamos consejos sobre cómo colgar mejores imágenes de este tipo.





El viaje duró 16 días aproximadamente. Las etapas del viaje fueron las siguientes:


Día 1: Oviedo-Biarritz.

Día 2: Biarritz-Nantes.

Día 3: Nantes-Vannes. Paradas en La Baule, Batz-sur-Mer y Le Croisic.

Día 4: Vannes-Quimper. Paradas en Carnac y Concarneau.

Día 5: Quimper-Rennes. Parada en Josselin.

Día 6: Rennes-St. Malo. Paradas en Chateaubourg, Vitre, Champeaux y St Aurbin du Cormier. Visitas a Dinan, Dinard y Cancale.

Dia 7: St. Malo. Visita al Mont St Michel.

Día 8: St. Malo-Caen. Parada en Coutances.

Día 9: Caen. Visitas a Bayeux y Playas del Desembarco.

Dia 10: Caen-Rouen. Visita a Honfleur.

Día 11: Rouen-París.

Día 12, 13 y 14: París.

Día 15: París-Burdeos.

Día 16: Burdeos-Oviedo.



En total fueron aproximadamente 4000 km.



¿Se os ocurre algún dato práctico más, algo necesario y que no haya sido comentado? Háznoslo saber.

12 comentarios:

rojopicanton dijo...

Mmmm...no se me ocurre nada más. Esta ruta la quiero hacer yo (obviamente sin salir de Oviedo) y me parece muy interesante el mapa de las jornadas que anotas. En todo caso, me lo apunto, esperando que el veranito que viene tenga la oportunidad de hacerla!

Besikosssss

Crunnie_@hotmail.com dijo...

Hola!

Por milagrosa casualidad me he topado con vuestro blog,lo digo así porque realmente llevo programando un viaje a bretaña,concretamente a la zona de Josselin,Pontivy,Rohan,Noyale..etc y pueblos adyacentes hasta llegar a Saint-Gelven un poco más al norte.

Bueno,voy al grano...mi idea es salir desde La Coruña (lugar donde resido)el medio de transporte principal sería el coche.
Me he enterado de que hay un ferry que sale de Bilbao ¿Sabeis si hace escala en Bretaña?

Muchas gracias!

habana7 dijo...

Hola Crunnie (no he podido responder a la dirección de correo con la que posteaste):
la verdad es que no tengo ni idea si hay un ferry que salga desde bilbao a bretaña. Sí se que en St. Maló (ya es Normandía) hay mucho tráfico de ferrys, pero creo que a las islas del canal, no se si hacia España también.
De todas formas, ya has visto que nosostros hicimos el viaje íntegro en coche, y salíamos desde Oviedo. No es tanta paliza, nosotros hicimos una noche de camino. A la ida en Biarritz y a la vuelta en Burdeos.
Bueno espero que te sea de ayuda el comentario.
Muchas gracias por leer con atención el blog, por habernos encontrado y espero que te gusten el resto de actualizaciones.
Si te apetece, a la vuelta de tu viaje, cuéntanos! porque muchos de los pueblecinos que comentas no los conocemos!
Saludos

Anónimo dijo...

Se me ocurre como dato, a los que quereis transporte privado o comun desde el aeropuerto a Paris, Disney Land, city tour, visitas de otras ciudades en Francia; una emprea que se llama Paris france shuttle . com. Tienen precios razonables. En el sitio web, pueden cotizar precios.

Tiene su lado bueno, los esperan, los van a buscar en la direccion exacta que deis, no se encuentran con sorpresas con los precios, desde antes los conoceis, los choferes hablan espagol, ingles.

Con este sistema se puede aprovechar al maximo el tiempo, a buen precio.

Anónimo dijo...

Mariatomasii@hotmail.com
hola!!!Ayer por fin me confirmaron en el trabajo mis dias libres, asi que por fin nos vamos a Bretaña, Normandia y Paris. Nuestra ruta no será tan larga, pues solo tenemos 7 dias. Pensabamos reservar desde aquí el hotel de París y el coche (es bastante complicado llevar el nuestro, ya que somos de Mallorca). Mi pregunta es, es necesario irnos ya con las reservas de los hoteles de normandia y bretaña? o nos podemos arriesgar a llegar sin tener reserva previa? Gracias

habana7 dijo...

Hola Mariatomasii@hotmail.com:

Lo de llevar ya las reservas hechas desde aquí como tu veas. Según lo aventureros y arriesgados que seais. nosotros preferimos reservar pq preferimos ir a tiro fijo, llegar al hotel, dejar las cosas y dedicar el tiempo a pasear, conocer las ciudades que visitamos, comer y cenar tranquilos, sin prisas. Pero vosotros mismos, como cualquier otro viaje. A nosotros nos da pereza y la verdad nos crispa, llegar a un sitio nuevo, desorientados y ponernos a buscar alojamiento. Claro eso va con cada uno.

No son muchos días, no se que ruta vais a hacer pero tal vez deberíais sacrificar algo, no lo se. De todas formas, yo me quedaría en Rennes (bretaña) y tal vez en Caen (normandía) y desde ahí moveros y conocer las regiones. Ya os digo que me parece un poco paliza, a no ser que solo queráis visitar una ciudad concreta.

En Bretaña toda la costa es preciosa: quimper, vannes, concarneau. Rennes imprescindible. Dinan mágico. St. Maló suprimible (personalmente me gustaron más otros pequeños pueblecitos con encanto: Josselin, Vitre..., pero unos amigos que fueron este verano vinieron encantados) pero claro, si queréis ir al mont st michel os queda a tiro de piedra, y claro si vas a normandía y no vas al monte...!

Dentro de normandía, las costas cercanas a caen son las playas del desembarco, si no te interesa la segunda guerra mundial (no era nuestro caso, mi marido es un apasionado!) no te vas a perder gran cosa. Directamente del St Michel me iría a Rouen que es una preciosidad. De allí a París no hay mucha distancia.

Cualquiera de los hoteles que comentamos en el blog están bien y son muy recomendables. Normalmente si un hotel no nos gusta, ni siquiera hablamos de él. Así que puedes hecharles un ojo a los que citamos, para que te sirvan de referencia.

No se si te habré ayudado mucho! Espero que algo sí, muchas gracias por visitar el blog y habernos dejado tu comentario. No dejes de contarnos qué tal el viaje y si estamos desactualizados coméntanoslo eh? Ojalá vengais tan contentos como nosotros de ese viaje, nos gustó muchísimo y ya estamos deseando volver, sobre todo a bretaña a recorrer la parte noroeste, que no pudimos ir por falta de tiempo.

Un saludo y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Mariatomasii

Muchisimas gracias, ahora me pondre a mirar los hoteles de los que hablais. Es cierto que no tenemos mucho tiempo, pero en principio, el principal objetivo del viaje era St.Michel. Como el avion nos deja en Beauvais, haremos el recorrido al reves, de allí iremos hacia Rouen y en 4 dias pretendemos llegar hasta St.Michel, si vemos que vamos mal de tiempo no saltaremos algo, ya veremos, sobre la marcha. Muchas gracias otra vez por todo

habana7 dijo...

Hola Mariatomasii
entonces, veo que os centraréis más que nada en normandía. pues bien, si vais a Rouen acercaros a dar un paseo a Honfleur, es muy chulo. A nosotros nos hubiese gustado mucho también ver los acantilados de Etretat, pero por falta de tiempo se quedaron en el tintero. No creo que os de tiempo a ver nada de Bretaña. Desde el monte regresáis a Beauvais? Para una semana veréis que tenéis ya suficiente. Siempre presta quedar con gana de más porque así apetece volver!
Pasadlo muy bien, ojalá tengáis tan buena suerte con el tiempo como nosotros!!!
Un saludo.
Por favor cuéntanos qué tal a la vuelta ok?

Rain dijo...

Me ha parecido muy interesante! tengo previsto hacer este viaje, aunque no inmediatamente, y vuestro blog es una gran ayuda. Muchas gracias por compartirlo!

Marián dijo...

Hola, me ha encantado tu viaje a Bretaña, que bien lo cuentas, nosotros tenemos pensado ir 10 dias en septiembre y estaba empezando a mirar, ya lo tengo claro, nos dejamos Normandía y el desembarco que no nos gusta mucho el tema y desde Rennes como parada principal,( miraré tu hotel) una ruta cada día espero poder ver todos esos pueblos tan bonitos. Muchisimas gracias por una información tan buena Un saludo

habana7 dijo...

Gracias Marian, últimamente tengo muy abandonado el blog! muchas gracias por tus comentarios, qué tal el viaje, lo hicisteis al final?

David dijo...

Estaba buscando recomendaciones para mi próximo viaje y por eso quisiera disfrutar de obtener recomendaciones para ir a distintos sitios. Ojala que pueda obtener vuelos con promocion para poder viajar de forma económica y practica próximamente