St Malo


St Malo se encuentra en el norte de Bretaña muy cercano a la frontera con Normandía. Está formado por las poblaciones de St Malo y St Servan. Los primeros habitantes se establecieron en St Servan, pero luego se trasladaron al interior de la zona amurallada de St. Malo. La antigua ciudad amurallada se llama Ville Close o Intra-Muros. La ciudad se convirtió en refugio para los corsarios tolerados por el gobierno, contra la amenaza constante de los ingleses. Se puede pasear por la parte superior de las murallas, el acceso es gratuito.
Una de las cosas que nos llamó la atención fue que aquí ya había muchísimos turistas. Pero las tiendas seguían con su horario normal (10:00-12:30 y 14:00-18:30) con la cantidad de gente que había por la calle a las horas que estaban cerradas.

Aunque cueste imaginarlo, viendo las calles adoquinadas, los edificios y los monumentos con el estilo del siglo XVIII, en agosto de 1944 fue destruido el 80% de la ciudad.

En St Malo se puede observar una de las mareas más oscilantes del mundo. Cuando la marea baja, quedan al descubierto playas amplias y planas que crean puentes de tierra hacia las islas de granito que hay enfrente: Fort Nacional (antigua prisión) y la Ile Du Grand Be. El problema es que si estando allí comienza a subir la marea, hay que esperar hasta que baje. Y hablando de islas desde St Malo se pueden coger ferrys para ir a visitar las islas del Canal de la Mancha.

En la playa de Bon Secours, al oeste de las murallas, se puede uno bañar en una piscina de mareas, tiene hasta trampolín.

Como excursiones cercanas se puede ir a pasar el día a Dinan, Cancale, Dinard y Mont St Michel.
De Dinard poco os podemos contar, nos acercamos por la tarde, pero por no variar, pillamos la oficina de turismo cerrada (a las 18:00h). Es muy parecido a Biarritz con sus mansiones, la playa, las casetas. Pero no nos gustó mucho, en octubre además os podéis imaginar que no había mucho ambiente.
Sin embargo Cancale nos gustó mucho más. Es un pueblín pesquero muy pequeño. Famoso por el cultivo de ostras. Nuestra idea era ir a cenar allí. Queríamos probar un restaurante recomendado en nuestra guía “l’Huitiere”. Tuvimos la mala suerte que estaba cerrado, así que elegimos “Au Vieux Safran”. Ambos están en el muelle, y hay muchísimos más para elegir. Comimos por supuestísimo que ostras, pero también rillete, mejillones en salsa con patatas fritas, bacalao, todo riquísimo!


En St Malo nos quedamos en el Escale Oceanía St Malo, que estaba bastante mejor que el Oceanía de Quimper. No estaba Intra-Muros, estaba muy cerca, en la Grand Plage. Hicimos dos noches en St Malo porque con todas las cosas que había alrededor para visitar teníamos miedo que con una noche fuese todo muy rápido. Viendo las cosas ahora a posteriori hubiésemos hecho tres noches en Rennes. Primero porque no está muy lejos, como mucho una hora y media en coche, segundo porque el hotel de Rennes estuvo genial y fue un chollazo. Y desde Rennes visitar Dinan, St Malo y el Mont St Michel, para desde allí seguir camino hacia nuestro siguiente destino en Normandía que será Caen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mister Smith:

Toy acordándome de que en este pueblo, fue donde descubrí las manchas de grasa en el CCD de la cámara. Dios, que susto llevamos.

Besunos y a seguir currándote el blog, pronto inaguro el mío.

Anónimo dijo...

Buenas,

Por fin he encontrado tiempo pa entrar. (Como me vean en el curro....)
Iba a rellenar la encuesta, pero no me decido.
Me gustaría contestar:
Genial, me encanta! Sigo todas las actualizaciones
(Pero sería un poco mentira, porque no tengo tiempo a seguir todas la actualizaciones)

Para mi falta una opción:
Genial, me encanta! Me conecto a mirarlo cuando tengo tiempo.

Matt.

Anónimo dijo...

Saint-Malo es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez. Yo lo visité siguiendo esta ruta http://www.walkingo.com/route.php?city=191
En menos de un día se puede conocer en profundidad el casco antiguo (es pequeñito).