Honfleur


Es uno de los pueblos costeros más bonitos de Normandía. Se encuentra cerca de la desembocadura del Sena. Los lodos arrastrados por el río se han ido depositando en el litoral y las grandes casas de madera, que antiguamente daban a la playa, ahora están a varios centenares de metros de ella (Boulevard Charles V).





Del viejo puerto, Vieux Bassin, antaño zarpaban los exploradores del nuevo mundo. Hoy día está lleno de veleros y embarcaciones de recreo. Es un lugar muy apreciado entre la “jet” parisina.


Antiguamente Honfleur estaba fortificada, por eso al casco antiguo lo llaman Enclos. De las viejas fortificaciones sólo queda el edificio del Tenientazgo, antigua residencia del gobernador. Situada en el extremo del Vieux Bassin.




La Iglesia de St Catherine, fue construida en el siglo XVI en madera, en un intento por ahorrar piedra para las fortificaciones del Enclos. Aunque en su origen fue una construcción provisional, la iglesia hace más de quinientos años que está en pie. Nos recordó a las stavkirke noruegas, con sus naves laterales en forma de casco de barco invertido.





No hay comentarios: