El Sur II

BERGEN:
Bergen es una de las ciudades más bonitas de Noruega. Está en el medio de la región de los fiordos del sur, por lo que es un punto de partida interesante para poder visitar esa región. Dicen que en Bergen llueve 275 días al año, por eso en la estación de tren tienen máquinas expendedoras de paraguas.


De Bergen parte el Hurtigruten, es un barco que recorre toda la costa noruega desde Bergen en el sur hasta Kirkenes en la frontera con Rusia. Antiguamente era un barco correo, pero actualmente es un barco de recreo. Tiene salidas diarias desde los dos extremos, pero se pueden hacer trayectos parciales. Resulta interesante en invierno, cuando el transporte hacia el norte por carretera o tren puede ser dificultoso.


La visita a Bergen ha de comenzar en el Torget, el famoso mercado del pescado. Es una de las zonas más animadas durante el día. Puedes comprar un montón de productos típicos para llevarte, muy recomendable el salmón salvaje. Y también te preparan gambas, cangrejos, ect. para comerte allí sobre la marcha.


Desde el mercado del pescado se puede ir paseando al Bryggen (Patrimonio de la Humanidad), es la típica imagen de postal de Bergen. Es un conjunto de casas, antiguos almacenes, oficinas y viviendas de los comerciantes de la Hansa. Hay que meterse por las callejuelas, curiosear en los callejones y los patios, porque las casas de madera de la Hansa se han reconvertido en tiendas, talleres de artesanos, pintores y restaurantes.


OSLO:
Nuestro último destino fue Oslo. Este es su ayuntamiento, aquí se entrega cada año el Premio Nobel de la Paz. Es el único que no se entrega en Estocolmo. El centro neurálgico de Oslo es su calle principal: Karl Johans gate, va desde la estación central hasta el palacio real.

Otra zona muy animada es el Aker Brygge, es el puerto deportivo, con tiendas, cines, restaurantes, etc. Enfrente y sobre la colina se el Akershus Festning, la gran fortaleza que domina la entrada al fiordo desde hace más de setecientos años.

No se puede pasar sin visitar el parque Frognerparken. Aquí 200 esculturas de hombres, mujeres y niños representan las distintas etapas de la vida. Se trata de la obra completa de Gustav Vigeland.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO QUE CONFESAR QUE DE MOMENTO SÓLO MIRO LAS FOTOS. COMO LA BECKHAM. YA ME DARÁ POR LEER, JA, JA.

PRIMERA!!!

Unknown dijo...

ja ja ja , yo igual que la marimarti. esta generacion de las imagenes....