Paseo por Luarca

Aprovechando el buen tiempo, a pesar del frío, nos fuimos de paseo a Luarca. Luarca es la capital del concejo de Valdés, se la conoce como la Villa Blanca de la Costa Verde. Tal vez no sea un pueblo marinero tan conocido como Cudillero ni tan visitado por los turistas, pero es también un pueblo muy bonito, con muchos servicios y con mucho ambiente. Sobre todo en el mes de agosto ya que celebran las fiestas del Rosario y las fiestas patronales de San Timoteo.


De Luarca era natural el ilustre Severo Ochoa, galardonado en 1959 con el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Los últimos años de su vida residió aquí en La Villa junto a su esposa Carmen, hoy reposan los dos juntos en el precioso cementerio de Luarca con sus vistas al mar.


Luarca cuenta con un Aula del Mar de CEPESMA, en la cual están expuestos ocho calamares gigantes (Architeuthis) de hasta 13 metros.



Luarca está en el Camino de Santiago de la Costa, cuenta con albergue de peregrinos, situado en la cercana localidad de Almuña, a dos km de la villa.




Luarca cuenta con tres playas, la primera y la segunda, situadas en la desembocadura del río negro, y la tercera o Las Salinas, a continuación.

Muy recomedable comer en cualquiera de los restaurantes del puerto, como el Mesón del Mar, el Restaurante Báltico o el moderno Miramar (con terraza en la azotea).

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre bella!!!siempre con rincones para descubrir y disfrutar en cualquier época del año!!