Las Rías Bajas

Os mostramos nuestra última escapada a las Rías Bajas. El viaje fue sorpresa, así que no pude preparame direcciones ni visitas como suelo hacer, pero no por ello dejamos de ver pueblos bonitos o de comer en sitios prestosos. Todo fue muy relajado y sobre la marcha, además ahora somos tres... "los viajes maratón" han pasado a otro plano.




Nos alojamos en un sitio maravilloso, el Hotel Quinta de San Amaro, situado en Meaño, un pequeño
pueblecito del interior de la comarca del Salnés, en plenas Rías Bajas.




El hotel es una auténtica pasada, un hotel pequeño, de esos con encanto, en el que cuidan hasta el más mínimo detalle. Lleno de rincones que invitan a sentarse, tomar una copa de albariño al sol, acompañarse de un buen libro. Un sitio para perderse un fin de semana o una buena temporada. Sólo 14 habitaciones, trato más que personal, diría que familiar. Además cuenta con un gran restaurante, buenas materias y mejor mano para cocinarlas. Todo lo que probamos exquisito! Y el desayuno... bollería, confituras, mantequilla, zumo, yoghurt, café, queso, embutidos, pan... junto a la cristalera, disfrutando las vistas del valle.





Desde nuestro centro de operaciones, en Meaño, excursioneamos a conocer los pueblos de las Rías Bajas. Recorrimos toda la costa, conocimos O Grove, la Isla de la Toja, Sanjenjo, Portonovo, Vilagarcía de Arosa. Pero de todos nos quedamos con Combarro y Cambados. En este último comimos en la Taberna do Trasno, muy recomendable. 

Combarro:









Cambados:




Nos quedamos con las ganas de visitar alguna de las bodegas de la zona. La D. O.Rías Baixas no sólo es Albariño sino que incluye otros tipos de vinos: Condado de Tea, Rosal, Val do Salnés, Ribeira do Ulla, Barrica, Tinto y Espumoso. El vino, un motivo más para recorrer y conocer la zona.
<><><><><><><>
<><><><><><><>

1 comentario:

fuencelada dijo...

Después de leer esta entrada creo que tendremos que volver a Galicia

Llegue a este blog porque recientemente he abierto otro con un nombre similar (http://paseosescapadasyviajes.blogspot.com) y por lo que veo tenemos la misma intención.

Un placer viajar con vosotros.