Batz Sur Mer y Le Croisic

Salimos de Nantes (Loira atlántico) con idea de llegar esa tarde, con calma a Vannes (Bretaña).
Sin prisa por llegar salimos de la autopista para conocer algo de la costa.
Descubrimos Batz sur Mer y Le Croisic. Dos pueblinos costeros, pequeños, tranquilos, con encanto.



En Batz nos tomamos un cafetín en un bar del pueblo. Qué gracia! en muchos sitios sólo tienen un baño, sin distinción. Pero en el sitio este si querías utilizar la taza (con puerta) tenías que pasar por el "meódromo", lo peor era si al salir estaba ocupado je je je.



Tan chulo o más que Batz, Le Croisic es una pasada. Me quedaría a vivir en un sitio así, en la costa, super tranquilo; rodeado de mar y salinas. Con casinas bajas de piedra, y por supuesto, entramadas.
En Le Croisic comimos en "Le Perthuy du Roy" por 26 eur, todo lo que se ve (pizza gigante casera que no cabía en el plato y moules: mejillones con patatas fritas). Estaba buenísimo, por supuesto que lo acompañamos con sidra bretona y al postre no llegamos. Pero en las mesas de al lado vimos profiteroles de tamaño ofensivo, rellenos no de nata sino de una bola gigante de helado, de infarto!








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Piruli, veo que éste blog te está quedando muy chulo.Tú ya sabes que yo no soy de blogs... pues prefiero que me cuentes tus viajes y me enseñes las fotografías en persona,todo ello amenizado por un " pequeño picoteo"( jeje ); pero me temo que me voy a tener que conformar con éste blog durante un tiempo, ya que apenas dispongo de tiempo para bajar hasta tu casa , así que ya sabes... actualízalo bien y pronto ...jajajaj