Vannes

Vannes se llama Gwened en bretón, es la capital del departamento de Morbiham (pequeño mar). Fue fundada por los romanos hace casi 2000 años.

El casco antiguo está amurallado y rodeado por un foso lleno de flores. Se conservan 600 m de murallas entre la Puerta Prision y la Puerta de San Vicente Ferrer, en ellas se suceden torres y baluartes, siendo la torre del Condestable del siglo XV la más majestuosa. Entrando por la Porte Prison se llega a la catedral de St Pierre, es gótica del siglo XIII. En ella está enterrado San Vicente Ferrer.

El centro de la ciudad guarda numerosos tesoros. Está muy cuidado, todas las calles están adoquinadas y la mayoría son peatonales. Por supuesto lleno de casas entramadas, las más antiguas del siglo XV. Buscamos con lupa la casa que tiene en la cornisa tallados a Vannes y su Mujer, no éramos capaces a dar con ella, y casi sin querer miramos hacia arriba y allí estaban! La casa la encontrareis en la plaza Valencia.
Saliendo del recinto amurallado fuimos a ver el ayuntamiento, en la plaza hay una estatua ecuestre de Richemont. En la misma calle (Rue Thiers) llegando al puerto se encuentra la oficina de turismo, en una casa del siglo XVI, en una de las vigas se puede ver la fecha de construcción (1565).

El puerto deportivo, que llega hasta el pie de las murallas, siempre está animado. Realmente no se encuentra a la orilla del mar, sino al final de un canal. Es agradable detenerse en una de las terrazas, orientadas totalmente al sur, que llenan la plaza Gambetta, principal punto de encuentro turístico de la ciudad.


Rodenado las murallas nos encontramos el Chateau de l'Hermine. El foso que lo rodea lo han convertido en un jardín con un arroyo, muy cuidado y agradable para pasear. Nosotros lo conocimos en otoño, pero me imagino lo bonito que tiene que estar en verano. Junto a él están los antiguos lavaderos. Si se sigue paseando alrededor de las murallas en dirección al barrio de San Patern se pasa junto a la Prefectura. Tiene unos jardines de 5 Ha.

El barrio de San Patern es el más antiguo de Vannes, en el se asentó el antiguo Darioritum (ciudad fundada por los romanos), en el se pueden ver más casas entramadas. Tiene mucho ambiente y un montón de sitios para comer algo. Nosotros cenamos en una pizzería llamada El Circo del Mundo. Nos gustó muchísimo, tanto el local como la comida, los platos también tenían nombres relacionados con el mundo del circo. Muy agradable.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

1: Ya intenté firmar el otro día y no sé xq motivo no me dejó.
2: El mismo día intenté decirte que había logrado leer la mitad del texto, así q ya puedes estar bien orgullosa de mí.
3: Esas fotos me recuerdan bastante a Carcassonne. No sé si habéis estado, pero si no la habéis hecho podéis pedirle las fotos a tu hermana que cuando termines de verlas sí que creerás q has estado allí, je, je.
4: son muy bonitas las fotos. y muy bueno el truco de ponerme el enlace en el fotolog que así sabes que entro fijo....
5: Un beso pa los dos. Nos vemos pro?nto

Anónimo dijo...

TOMA PARRAFADA!!!!!!

BeulahTQ dijo...

Me ha encantado la descripción que has hecho. Creo que será un bonito pueblo para visitar con mi hija pequeña. Muchas gracias!.

habana7 dijo...

Muchas gracias Beulah, sin duda Vannes no te defraudará!