Josselin

Se asienta a la orilla del río Oust, a 43 km de Vannes. Es un pueblo de cuento de hadas (como gran parte de los que visitamos).



El corazón del pueblo es la plaza Notre Damme, con la iglesia rodeada por casas entramadas.


La oficina de turismo y el castillo están al sur, debajo de la Rue des Trente, que es la calle principal. Hay que andarse con ojo con los horarios de las oficinas de turismo, porque suelen cerrar a medio día (de 12 a 14h, por lo menos en octubre). Y aquí en Josselin tuvimos la mala suerte de pillar cerrada tanto la oficina de turismo como el castillo, así que con la que estaba cayendo nos refugiamos en una tabernilla del pueblo a tomar un café.


El castillo de Josselin es una maravilla. Está en la orilla del canal que va de Nantes a Brest. Aparece sólidamente prendido en la roca y ofrece dos visiones distintas según la fachada que se mire. Por un lado el aspecto de fortaleza que da al río Oust y por otro, la visión palaciega con su ornamentación gótica-flamígera, que mira a la ciudad.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Lorient tpc lo conozco, xo creo q ya me habían comentao q sólo merece la pena ir en el festival, q es cuando hay ambiente, xq de otra manera es bastante feo y no hay nada especial.

Una pena q el tiempo no os acompañara en Josselin y q el castillo estuviera cerrado...

Anónimo dijo...

coño, el pueblo ese es guapísimo, no? me encanta Francia porque parece que vives siempre en le Edad Media.

Vale, este visto también, pero no te emociones, eh? que ya sabes que sólo miro las fotos, je, je.

un beso.

Anónimo dijo...

venga me animé a ponerte un comentario que entré alguna vez pero va me daba pereza......jos yo quiero ir a esos sitios :( por las fotos debe de ser la caña