Caen y Bayeux

Caen

Caen es una ciudad histórica. Capital de la baja Normandía, fue fundada en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, destruída en el siglo XIV por los ingleses y bombardeada en la Segunda Guerra Mundial. Cuando fue liberada por el ejército canadiense en 1944, más del 80% de la ciudad había sido destruído.


Del Caen antiguo prácticamente sólo quedan las murallas que rodean el castillo y las dos abadías: La Abadía de los Hombres y la Abadía de las Mujeres. Otro punto de interés en Caen, para los amantes de la Historia Moderna y de la Segunda Guerra Mundial es el Memorial. Un museo sobre las guerras del siglo XX que nos decepcionó bastante. Primero porque es bastante caro 17 eur/adulto y segundo porque da una visión muy resumida y general del papel de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Cuenta también con una galería de los Premios Nobel de la Paz. Un poco batiburrillo y muy poco didáctico.



El resto de la ciudad: cemento y piedra blanca. Eso sí, es una ciudad universitaria que tiene mucho ambiente. Hay muchísimos locales para comer y tiendas. Nosotros nos quedamos en Caen dos noches para conocer desde aquí las playas del desembarco.

Dormimos en el Novotel Cote de Nacre. El hotel está muy bien os lo recomendamos. Tiene su propio parking e incluía el desayuno. Como está cerca de la ronda exterior es muy fácil de encontrar y también es muy fácil desde él llegar al centro. Os apuntamos dos sitios geniales para comer. El primero Maitre Corbeau un sitio de “cocina al queso”, abstenerse los intolerantes a la lactosa! Genial, comida normanda, mucho queso, “fondues” y por supuesto Calvados para digerirlo! La segunda recomendación una pizzería: Abracadabra, un local atípico con unas pizzas buenísimas.


Bayeux

Bayeux fue la primera ciudad en ser liberada después del Día D y una de las pocas ciudades de la región de Calvados que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial prácticamente indemne.


Destacan el la ciudad de Bayeux su impresionante catedral y el Tapiz de la Reina Matilde.










El tapiz de 70 m de largo y 1000 años de antigüedad, narra la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador, en 58 escenas bordadas. El tapiz se encuentra en el Museo del Tapiz de Bayeux, la entrada cuesta 7 eur e incluye la audioguía para seguir el relato de las escenas. Además cuenta con una exposición en la que narran la historia de Guillermo y de cómo llegó a ser Rey de Inglaterra, muy entretenido.







5 comentarios:

JUAN dijo...

este viaje da pa mucho,yo pense que ya lo habias cargado todo,la catedral de bayeux, estas segura que ye romanica, por que cuando yo estudiaba, esto haz un monton ,esa torre y esos arcos eran goticos, ¿que paso con la encuesta? el otro dia ojeando el blog la vi, pero estaba cerrada y con solo 6 encuestados.

Anónimo dijo...

Ya estoy empezando a notar mi incultura. Caen me suena vagamente de haber leído algo sobre esa ciudad en "El Ocho" y creo q de Bayeux no había oído hablar nunca, xo en las fotos parece una ciudad preciosa.

Un besín!!!

JUAN dijo...

vaya rapapolvo!

LaRouge dijo...

son cuidades con mucha historia, pero tengo una pregunta Caen por ser una cuidad universitaria tambien es una cuidad de mucha fiesta?

Anónimo dijo...

Caen es una ciudad bonita y, sobre todo, muy agradable para pasear. Un buen paseo para conocer el centro en un día es este: http://www.walkingo.com/route.php?city=183