Playa de las Catedrales, Lugo.

La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, se encuentra a 6 km de Ribadeo (Lugo), en la frontera con Asturias. La playa está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.



Para apreciar los acantilados, las cuevas y los arcos que forman es importante ir con marea baja, para ello consultad la tabla de mareas. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos deja pasear por el arenal y ver las caprichosas formas que la erosión por el viento y el mar ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral, de más de 30 m de altura (la razón principal del nombre de la playa), grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.




Os recomendamos una parada gastronómica en Rinlo. Aquí, en el bar La Cofradía podéis comer la especialidad de la casa: arroz caldoso de marisco, ummm...! buenísimo. Eso sí, imprescindible reservar. El descubrimiento de este “chigre” se lo debemos al autor del blog “Puertos de Montaña en Moto”, ya me lo contaréis si vais, yo seguro que repito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había oído yo hablar de esta playa, xo no macordaba de ella... Intenté verla en semana santa xo el tiempo no acompañó. Habrá q intentarlo otra vez xq da la impresión q merece la pena...

Besines!!!

Anónimo dijo...

Primi, que guapas las fotos, cuando fuimos a Galicia por SS a la vuelta paramos en Rinlo a comer y fue una suerte porque reservar alli es una loteria, que tal vas? sigues de convalecencia? (ta bien escrito?), bueno que si sigues recuperandote?
Besototes.
Adolf_in