Londres II

TOWER BRIDGE





Para mí, el Tower Bridge, es uno de los sitios turísticos que más me gustan. Siempre está atiborrado de gente haciendo fotos y visitándolo, pero me encantan las vistas desde él. Me gusta sobre todo de noche, ya lo podéis comprobar. En Londres los monumentos no es que cuenten con una gran iluminación nocturna, pero el Tower Bridge sí. La orilla, el Queen's Walk, está bien iluminada y es muy tranquila para dar un paseo hasta el London Bridge. La verdad es que es una zona muy nueva y recuperada. Nos gustó y sorprendió, porque hacía seis años que no visitaba Londres y la ciudad parece haber revivido. La recordaba más gris y triste.






WESTMINSTER & PARLIAMENT









PASEO POR SOUTHWARK












TRAFALGAR SQUARE



La plaza de Trafalgar está rodeada por cuatro pedestales. Tres de ellos están ocupados por personajes ilustres: el rey Jorge IV, el general Charles Napier y Sir Henry Havelock. El cuarto pedestal estaba reservado inicialmente para Guillermo IV, pero ha permanecido vacante durante ciento cincuenta años. En 1999, la Royal Society of Arts creó el Forth Plinth Proyect, para que en el cuarto pedestal se mostrasen obras de artistas contemporáneos.


ST. JAMES'S PARK



Nuestra recomendación es que no os perdáis por Hyde Park, sobre todo si no tenéis mucho tiempo. El parque de St. James está mucho más céntrico, es bastante más pequeño para recorrerlo dando un paseo y mirad qué hamacas más chulas para descansar un ratín.



COVENT GARDEN


El mercado y la plaza de Covent están muy bien y como véis están siempre llenísimos de gente. Pero todas las calles que lo rodean están llenas de tiendas chulísimas (además de las consabidas franquicias) y de restaurantes pequeñines. Os dejamos dos recomendaciones: Food for Thoughts (restaurante vegetariano, en Neal St) y muy cerca Scoop (heladería italiana, en Short Gardens, no dejéis de probar el helado de pistacho).


PUBS





















3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pirula:
Hacía mucho tiempo que no entraba, vaya fotos más chulas que sacasteis en Londres, ya veo que tuvisteis buen tiempo

Cris

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos de cuando estuvimos allá por Noviembre del 2002 visitando al Sergy. A ver si vuelvo pronto con Laurina...
Un besin.
Dani

Anónimo dijo...

jelou!!!!por fin,lo conseguí!!!!
esta chulisimo el blog,las fotos de Londres preciosas,k envidia mas sana...mu currao,wapetona
un beso muu fuerte de la jelen