Hoteles Lopesan (Gran Canaria)

Hoy os traigo un destino más convencional como es el turismo de sol y playa. No por ser más convencional es menos “prestoso”. De hecho, he tenido tanto tiempo abandonado el blog, que no sólo nos ha dado tiempo a visitar un hotel en Gran Canaria sino tres! Se trata de los hoteles que la cadena hotelera Lopesan tienen en la zona del faro de Maspalomas. No os voy a describir las instalaciones de cada hotel (eso lo podéis ver en su página web) sino que pretendo reseñar lo que nos gustó de cada uno.

La playa de Maspalomas se encuentra en el extremo de Gran Canaria, cuenta con dos ecosistemas protegidos: la cadena de dunas que se extienden desde la playa del inglés hasta la charca, y la charca de Maspalomas. El arenal cuenta con zonas nudistas. Aunque la cadena de dunas es impresionante, en mi opinión no es la mejor playa que haya visitado en las islas canarias. A partir del faro de Maspalomas y hasta la playa de Meloneras hay un paseo marítimo muy agradable junto al borde del mar (no es playa, son más bien rocas y acantilados no muy altos).


Así que os quiero mostrar y contar lo mucho que nos ha gustado el destino, aunque desde el principio advierto: hemos estado tan a gusto en cualquiera de los tres hoteles que os voy a enseñar, que no nos apeteció en ninguna de las tres ocasiones que visitamos la isla, alquilar un coche y recorrerla (nos hemos quedado con las ganas).




Se trata de un hotel cuatro estrellas superior. Está situado junto al faro de Maspalomas, en primera línea de mar, que no de playa. Pero desde el hotel hasta la playa hay un paseo, está al lado.
El hotel tiene unos jardines muy bonitos, tranquilos y agradables. Cuenta con varias piscinas (una de ellas infinity, el Lago), cada una tiene distinta temperatura. Hay montones de hamacas por todos los rincones. Tiene varios bares con distintos horarios para poder comer sin necesidad de salir del hotel. Creo que en estos hoteles no existe la opción de pensión completa.
La habitación muy agradable y amplia. El baño cuenta tanto con ducha como con bañera.
Me gusta mucho que en estos hoteles, los comedores del buffet siempre cuentan con terraza. En este caso destacaría la terraza de la fuente.
El hotel cuenta con muchos rincones tranquilos para poder sentarse a leer o a tomar un café relajadamente. Los camareros están todo el día super pendientes por si necesitas algo. Lo bueno además (es común a todos los hoteles) es que no necesitas llevar dinero encima, con la tarjeta de la habitación basta para cargarlo a tu cuenta.
El hotel además tiene spa. Personalmente más que spa (tiene poca zona de agua y chorros)  es un circuito de relajación, tiene una sala de sal del Himalaya, piscina de flotación, muy relajante la womb room que te lleva de vuelta al útero materno, etc. No probé ningún tratamiento así que no os puedo aconsejar ninguno, pero el circuito spa wellness es de lo más recomendable.
Aunque el hotel es muy grande no da nunca sensación de agobio ni de barullo.














Hotel Lopesan Villa del Conde
En este caso, es un hotel de cinco estrellas. Esa estrella de más se nota en el tamaño de la habitación, ya que el servicio y la calidad del mismo son tan buenos como en el Costa Meloneras. La habitación, como decía, si es bastante más grande, cuenta con un armario tipo vestidor y con una zona de estar con un sofá que se puede hacer cama. El hotel está situado en primera línea de mar a medio camino entre la playa de Maspalomas y la de Meloneras.
En este caso, los jardines no nos gustaron tanto, porque no tiene tanto cesped como el Costa Meloneras, da más sensación de "cemento", por decir algo negativo claro, porque es tan tranquilo y agradable como el otro. También cuenta con varias piscinas (en estos hoteles siempre hay alguna piscina tranquila) y restaurantes. El hotel está construído como un pueblo con casas bajas de tres o cuatro alturas, por lo que da sensación de amplitud. En este caso no pudimos disfrutar del spa, pero tiene muy buena pinta, tiene unas vistas impresionantes sobre el acantilado y se puede ver la puesta de sol.










Hotel Lopesan Baobab
Este hotel también es de cinco estrellas y la habitación como en el Villa del Conde es muy amplia. Como peculiaridad, al entrar en ella encuentras la zona de tocador del baño, podrá gustarte o no, pero cuanto menos es original. También cuenta con sofá-cama en la zona de estar.
El hotel tiene temática africana por lo que tanto la decoración como la ambientación en general del hotel, son muy tribales. Por supuesto que tiene varias piscinas a distintas temperaturas, alguna de ella tranquilas, varios bares y restaurantes. Hamacas por todos los rincones para no tener miedo a quedarse sin sitio.
Sin duda de los tres nos quedamos con este, no por nada en especial, porque cualquiera de los tres es un gran hotel (sin distinción de estrellas), sino por pequeños detalles. Si algo hay que echar en falta es el spa, pero como está enfrente del Costa Meloneras, se puede uno acercar si tiene mucha gana.

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te contaré mi experiencia cuando vuelva en septiembre... a ver si tenemos buen tiempo, que tengo ganas de calorín!!!... por lo que cuentas, el resto está asegurado!!...

DANI

habana7 dijo...

Ya verás cómo tenéis bueno y no os defrauda el hotel. Ya me contarás!!!
besazo

elpaisquenuncaseacaba dijo...

¡Hola, soy Juanfran, de El País que nunca se acaba!

Agradecerte tus palabras y el enlace a nuestro blog, no sin antes destacar igualmente, y muy merecidamente, todo vuestro trabajo y vuestro planteamiento. Sois otro "país que nunca se acaba" ;-)

¡Un saludo y muchos viajes!